Revista Intemperie

 

Revista Intemperie agradece y felicita a los más de 100 participantes en nuestro primer Concurso de Crónica Erótica, provenientes tanto de Chile como del resto de Latinoamérica. Las crónicas recibidas presentaron de forma variada distintas aproximaciones al encuentro sexual, la sexualidad, el erotismo y sus diversos cruces con el amor, el deseo, la violencia o el poder, dando muestras también de una amplia gama de registros literarios.

De entre los participantes, el jurado, compuesto por Yosa Vidal, Camila Gutiérrez, Andrés Olave, Nydia Pando, Rodrigo Marín y Pablo Torche, seleccionó como ganadora la crónica Timaukel, de la autora Katiuska Oyarzún.

El jurado destacó de la crónica ganadora la acertada conjunción de los tópicos de la atracción y la violencia, el deseo y el peligro, como ejes de la tensión arquetípica entre eros y tánatos, en un relato equilibrado, preocupado de la dimensión sensorial del texto. Se valoró también el uso e incorporación del paisaje, y la afirmación del carácter local, que es capaz de abrirse a una historia de resonancias universales.

La ganadora recibirá $ 100.000 en libros de librería Ulises, o productos de la tienda Japi Jane.

 

El jurado también destacó las crónicas tituladas:

• La vagina de Sísifo

• Matar sueños de adolescencia

• Altamar

Estas también serán publicadas en Revista Intemperie, previa autorización de sus autores.

 

 

Con el fin de promover la exploración del eros, el deseo y las sexualidades, a través de la escritura, Revista Intemperie lanza el Primer Concurso de Crónica Erótica.

 

Bases Primer Concurso de Crónica Erótica Intemperie 2015

Envía una crónica erótica, de máximo 800 palabras, en formato Word o PDF, firmada con seudónimo, nombre (si se desea incluir), y datos de contacto (mail y teléfono), en la misma crónica.

Cada participante puede participar con sólo una crónica.

Las crónicas enviadas deben estar inéditas (no haber sido publicadas ni en forma impresa ni digital)

Los envíos se pueden realizar vía email a: contacto@revistaintemperie.cl

Si eres extranjero, envíanos tu crónica de todas formas. Si ganas, buscaremos una forma de entregarte el premio.

 

Premio

Un premio único consistente en $ 100.000, canjeables en libros a elección del ganador, en librería Ulises de Lastarria, o bien productos a elección en tienda JapiJane. La crónica ganadora será publicada en Intemperie.

Se definirán además tres menciones honrosas, que serán publicados en Intemperie previa autorización de los autores. Las crónicas seleccionadas serán publicadas con seudónimo, a menos que el autor/a autorice expresamente la publicación con nombre real.

Plazos: se recepcionarán trabajos hasta el 27 de Mayo de 2015 a las 0:00 hrs.

 

Jurado

El Jurado estará compuesto por el Comité Editorial de la revista más jurados invitados:

Pablo Torche – Comité editorial Intemperie

Rodrigo Marín – Comité editorial Intemperie

Andrés Olave – comité editorial Intemperie

Camila Gutiérrez – Jurado invitado

Yosa Vidal – Jurado invitado

Nydia Pando – Jurado invitado

 

Criterios de evaluación y definición del género

Los criterios de evaluación serán ponderados por el jurado e incluirán: originalidad de la perspectiva y el estilo, calidad narrativa, ritmo e impacto, entre otros. Todos los textos escritos en un estilo literario, y con una perspectiva personal, serán considerados crónicas; en caso de dudas, el jurado determinará si se ajustan al género.

 

 

Adolescencia y erotismo: Declaración pública

 

ulises

 

japijane