Revista Intemperie

Red Hot Chili Peppers sorprende con nuevos sonidos en su último álbum

Por: Revista Intemperie
red hot chili peppers

 

Cinco años tuvieron que pasar para que la banda californiana volviera a deleitar a sus fans con un disco. Esta vez regresaron con The Getaway, una propuesta más melancólica que le sigue al álbum I´m with you (2011) que estuvo entre los mejores de ese año. Luego de más de 80 millones de discos, los Red Hot Chili Peppers parecen tener cuerda para mucho tiempo más.

The Getaway fue lanzado el pasado 17 de junio y es su primer trabajo desde “Blood Sugar Sex Magic” (1991) sin el productor Rick Rubin (Beastie Boys, Run DMC, Slayer). Esta vez Danger Mouse (Brian Joseph Burton) produjo el álbum, innovando con un método de trabajo que hizo replantear algunas canciones y realizar ejercicios en solitario con cada uno de los integrantes de la banda. “Sentíamos que era el momento de un cambio, de buscar algo fresco. Brian nos retó y nos ha hecho crecer. Fue duro y nos generó dudas, pero es una rata de estudio que viene del hip-hop y que es muy musical”, explicó Chad Smith, baterista de los Peppers. Danger Mouse tiene experiencia en el rubro y ha sido reconocido por su labor con artistas como Adele, Gorillaz, The Black Keys, U2 y Beck, entre otros muchos.

the getaway

Para la crítica, este se trata de un álbum más melancólico que los anteriores, con un sonido más reposado. En términos concretos, tiene más teclados de lo habitual y mantiene los signos distintivos de la banda. “Sin Brian, este disco nunca habría sido así. El resultado es muy bueno”, añadió Smith, quién también se refirió a la búsqueda de un sonido novedoso como uno de los objetivos planteados desde el inicio. Desde mayo ya se puede oír el primer single llamado “Dark Necessities”, en el que Anthony Kiedis habla de su lucha contra las adicciones. El video recién estrenado fue dirigido por la actriz Olivia Wilde.

Otra de las sorpresas de este disco es la colaboración de Elton John en la canción “Sick Love” o la inclinación hacia el britpop del tema “The Longest Wave”, en la que el guitarrista Josh Klinghoffer –que ya lleva más de 10 años en la banda- se luce con su interpretación. “Go Robot” tampoco se queda atrás y tiene ritmos que se acercan a la electrónica. “No sé lo que deparará el futuro. No tengo una bola de cristal, pero aún amamos lo que hacemos”, declaró Chad Smith recientemente a El Capital. Lo cierto es que el sonido ha evolucionado, pero la esencia del grupo californiano sigue manteniéndose como una huella que no se encuentra en ningún otro lugar y, como dice Chad Smith, basta con amar lo que se hace.

 

Foto:

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.