Revista Intemperie

Scorsese y Almodóvar eligen “Silencio” como título para sus próximas películas

Por: Revista Intemperie
scorsese

 

Ambos cineastas habían elegido el mismo título para sus próximas películas, a estrenarse el 2016. Finalmente Almodóvar, al enterarse de la coincidencia, decidió bautizar Julieta a su nueva producción.

La cinta del director andaluz está basada en la vida de una mujer a lo largo de 35 años de problemas y desgarros, según anticipa, más bien genéricamente, el director. Aunque Almodóvar reconoce que la película no es un “melodrama”, sí advierte que no tiene espacio para el humor.

En el comunicado en que Almodóvar anunció el cambio de nombre, anotó además que comprendía la intrascendencia de una cuestión de este tipo (el cambio de título), en el contexto de los difíciles momentos que atraviesa Europa en la actualidad, a raíz de la amenaza terrorista.

almodovar

“El terrorismo más brutal ha explotado en pleno corazón de París. París somos todos, su corazón y sus lágrimas son los nuestros”, anotó Almodóvar.

Por su parte, el Silencio de Scorsese se inspira en un libro de Shūsaku Endō, que aborda las vivencias de un grupo de misioneros jesuitas en un Japón casi medieval, hace más de 300 años. La película la protagonizará Liam Neeson y aborda la violencia y persecución de los misioneros mientras intenta difundir el Cristianismo.

 

Foto:

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.