Revista Intemperie

Tres series imperdibles según Felipe Arratia

Por: Felipe Arratia
six feet under

 

El periodista realizará este mes de Octubre un Taller de Apreciación Crítica de Series, y antes de comenzar, quisimos que hiciera una selección de tres series que considera imperdibles y que todo el mundo debería ver.

 

Six Feet Under
2001-2005 / Cinco temporadas / 63 capítulos

Trama: Los Fisher se relacionan a diario con la muerte, ya que el negocio familiar es una funeraria. La sorpresiva partida del patriarca del clan obligará a los hermanos Nate, David y Claire a madurar de golpe y tratar de encontrar su lugar en el mundo.

Por qué es imperdible: Por su libertad para tratar temas controvertidos como el aborto y la eutanasia; por su magnífico ensamble de actores; por el singular comienzo de sus capítulos (cada uno de ellos empieza con una muerte); por su macabro humor negro, y por tener uno de los mejores finales en la historia de la TV.

the office

The Office
2005-2013 / Nueve temporadas / 201 capítulos

Trama: Es la adaptación estadounidense de la serie británica del mismo nombre. En formato de falso documental, muestra la rutinaria vida laboral de la empresa de papel, Dunder Mifflin, comandada por el inepto jefe, Michael Scott, y las absurdas situaciones que vive junto a sus empleados.

Por qué es imperdible: Steve Carell saltó a la primera línea de la comedia con su interpretación de “Michael Scott”, pero la verdadera estrella de esta serie es el elenco en su totalidad: la competitiva  dinámica entre Dwight y Jim, la silenciosa timidez de Pam, el apático y gris Toby, la coqueta Kelly, y así podríamos seguir todo el día.

ray donovan

Ray Donovan
2013-actualidad / Tres temporadas / 36 capítulos

Trama: Ray Donovan es un tipo duro que “arregla problemas” para los peces gordos de Hollywood. Sin embargo, su propia familia es la mayor fuente de conflictos: su padre es un ex -convicto, su hermano fue abusado por un sacerdote y su esposa comienza a perder la confianza en él.

Por qué es imperdible: Desde el ‘Don Draper’ de ‘Mad Men’ que no veíamos un personaje tan complejo, atormentado y moralmente ambiguo como el ‘Ray Donovan’ construido por Liev Schreiber. El es el centro de esta historia y el detonador de conflictos. Ojo, que ya se confirmó que la serie tendrá una cuarta temporada.

 

Foto: Six Feet Under, The Office y Ray Donovan

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.