Revista Intemperie

“Allende, mi abuelo Allende” gana El ojo de oro, en el 68ª Festival de Cannes

Por: Revista Intemperie
allende

 

Allende, mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti, fue reconocido como el mejor documental en la nueva categoría creada por la Sociedad Civil de Autores Multimedia de Francia y el Instituto Nacional de lo Audiovisual, en el reciente Festival de Cannes, posicionándose como el favorito ante los otros trece que estaban en carrera, y convirtiéndose en el primer documental en obtener este premio.

marcia tambutti

La realizadora del documental es nieta de Salvador Allende y vivió en el exilio hasta el 2007 en México, fecha en que regresó a Chile para investigar a fondo sobre la figura de su abuelo, dando como resultado el premiado documental.

Para muchos este documental recopila la fibra más íntima de Allende, rompiendo con el mito que pesa sobre él, lo que para la realizadora era uno de los objetivos fundamentales del documental, además de lograr romper el silencio instalado sobre la figura de su abuelo dentro de su misma familia. Allende, mi abuelo Allende será exhibido en los próximos meses en las salas nacionales.

 

Foto Marcia Tambutti: yucatan.com.mx

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.