Revista Intemperie

Adolescencia y erotismo: Declaración pública

Por: Intemperie
declaracion publica

 

En relación con el Concurso de Crónica Erótica que estamos organizando como revista Intemperie, hemos recibido algunas críticas de nuestros lectores por las fotos utilizadas para promocionar el concurso, en particular por la imagen de una chica de aspecto adolescente que mira al lente mientras come un helado.

Al respecto queremos señalar como revista lo siguiente:

La imagen en cuestión, tomada de la revista C-Heads (crédito del fotógrafo Rose van Rij), se trata de una fotografía completamente normal, que obviamente en el contexto del concurso puede cobrar una dimensión erótica, sin ningún componente degradante o abusivo. Forma parte de un conjunto de imágenes que estamos utilizando para promover el concurso, en las que figuran hombres y mujeres solos, así como parejas, y que intentan referir a distintas visiones del erotismo y la sexualidad.

El erotismo y la sexualidad no constituyen algo sucio o malsano, que deba ser mantenido alejado de los adolescentes. En este sentido, reivindicamos el derecho de invitar a jóvenes y también adolescentes a explorar el erotismo y la sexualidad a través de la palabra escrita, por medio de una crónica.

Entendemos que las imágenes utilizadas para difundir cualquier tema siempre portan un mensaje, y en este sentido es bienvenido el debate y la discusión al respecto. Pero no podemos aceptar la restricción o censura ante ciertas temáticas o públicos específicos y nos reservamos el derecho de aludir a las distintas dimensiones de la sexualidad y el erotismo, para todo tipo de públicos.

Aprovechamos este comunicado para invitar a las personas interesadas de todas las edades a participar con su experiencia del erotismo y la sexualidad, desde la perspectiva que deseen y sin ningún tipo de restricciones.

atte,

Comité editorial

 

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.