Revista Intemperie

El Bosque de Karadima confirma éxito de público en la pantalla grande

Por: Intemperie
el bosque de karadima

 

La semana pasada, en medio de una gran cobertura de prensa y publicidad, fue estrenada la película de Matías Lira, basada en los casos de abuso realizados por el tristemente célebre párroco de la Iglesia El Bosque, ícono de la elite tradicional católica durante los 80 y 90.

La cinta se exhibe en más de 50 salas del país, todo un récord para el cine nacional, que a menudo debe pelear el espacio de tres o cuatro salas de las grandes cadenas, por un par de semanas. El debate en los medios, así como la campaña publicitaria, aparentemente rindieron fruto, pues Karadima contabilizó más de 40.000 espectadores durante el fin de semana, lo que la convierte en la película chilena más vista en lo que va del 2015. A este éxito también puede contribuir la participación de conocidos actores de teleseries en la recreación de algunos de los personajes protagónicos del drama de abuso sexual en un contexto religioso de clase alta. Benjamín Vicuña encarna a Thomas Leyton, personaje inspirado en James Hamilton, uno de los abusados que denunció los hechos, en tanto que Luis Gnecco encarna al sacerdote.

Esta es una de las múltiples cintas recientes que se inspiran en hechos noticiosos y que han causado conmoción pública, lo que parece una buena fórmula para debatir estos temas a través de la pantalla grande, y también para obtener espectadores. Habrá que ver si el éxito de El Bosque de Karadima se mantiene, confirmando la eficacia de esta fórmula.

 

 

Foto: radio.uchile.cl

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.