Revista Intemperie

Primera esposa de John Lennon, murió tras una corta lucha contra el cáncer

Por: Intemperie
cynthia lennon

 

El pasado primero de Abril, Cynthia Lennon dejó de existir a los 75 años en su casa en España. Su hijo Julian transmitió la noticia en su sitio web con un emotivo mensaje que aludía a la corta pero dura batalla que dio su madre contra el cáncer.

Cynthia conoció a John en 1957 cuando ambos asistían al Liverpool College of Art. Se casaron antes de que la Beatlemania transformara a Lennon en uno de los músicos más famosos del mundo.

Se mantuvo tan alejada de la fama de John que muchas de las fans de los Beatles ni siquiera sabían de su existencia, pues Brian Epstein los condicionó a mantener en secreto su matrimonio y el nacimiento de su hijo. Luego se supo públicamente lo anterior. En general su vida junto a Lennon era tranquila, pues se quedaba cuidando a su hijo Julian mientras el grupo andaba de gira.

La pareja se divorció en 1968 luego de que Cynthia descubriera que Lennon mantenía una relación paralela con la artista japonea Yoko Ono.

El biógrafo de los Fab Four, Hunter Davies la conoció mientras preparaba el libro en 1968. Para él, Cynthia era encantadora y muy diferente a John, era calmada y reservada. Según él, su relación se debió a la atracción de polos opuestos, pues cuando su relación comenzó, nadie creyó que duraría.

Después del divorcio, se casó tres veces y publicó dos libros autobiográficos sobre su vida con Lennon. Para ella, nadie podía resistirse al músico, pues era un rebelde y todos quedaban impresionados ante él.

 

Foto:

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.