Revista Intemperie

¿Qué tan inofensivas pueden ser las imágenes publicitarias?

Por: Intemperie
christie swadling

 

En Australia una joven de 17 años cayó en un severo desorden alimenticio que la llevó al borde de la muerte. Christie Swadling, se obsesionó tanto con la imagen de la modelo de Victoria Secret, Miranda Kerr, que llevó su idea de ser tan delgada a tal extremo que llegó a padecer anorexia nerviosa. Inicialmente la joven comenzó a hacer ejercicio físico de forma desmedida, además de llevar una dieta sumamente peligrosa: no ingería más que dos comidas diarias que en total sumaban 300 calorías, es decir, muy por debajo de las calorías recomendadas para jóvenes de su edad: entre 1800 y 2400 calorías diarias.

Christie documento en sus redes sociales las imágenes donde se muestra su deteriorada condición física a raíz de su extrema delgadez. En las fotografías puede verse a una joven aparentemente feliz, pero la realidad era muy diferente. Ella misma comenzó a darse cuenta de que había llegado demasiado lejos, incluso de haber superado sus expectativas de verse como Miranda Kerr, puesto que Christie lucía mucho más delgada y pequeña. Así fue como decidió pedir ayuda médica, puesto que la baja de energía que sufrió en consecuencia de la enfermedad, ya no le permitía hacer sus actividades diarias, como correr e incluso caminar con normalidad. Para documentar su proceso de mejora, Christie realizó un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales y que podría servir de apoyo para muchas otras mujeres afectadas por este peligroso desorden alimenticio.

Casos como este hacen reflexionar qué tan inofensivas pueden ser las imágenes publicitarias, donde se proyecta un estilo de mujer perfecta que debe responder a ciertos patrones establecidos socialmente, particularmente la delgadez extrema. Si bien Christie Swadling sufrió rechazo por sus compañeros quienes la hostigaban y ofendían, motivándola a comenzar su baja de peso, es incuestionable que la sociedad en general tiene un rol importante en estas situaciones, donde la idealización de la mujer puede conducir a que casos como este se sigan produciendo.

 

Foto: instagram.com/christieswadling

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.