Revista Intemperie

Príncipes de barrio: del fútbol amateur al éxito

Por: Intemperie
principes de barrio

 

Cuando se habla de futbolistas, es probable que se haga desde ideas preconcebidas por los programas de farándula, donde importa más cuántos millones gasta cada uno en un auto que sus méritos en la cancha. Con el mundial de fútbol del 2014 esperábamos alejarnos un poco de esa visión borrosa, pues llegaría a las pantallas una nueva propuesta de ficción televisiva que prometía profundizar en la vida de un futbolista amateur, de cancha de tierra y con un sueño en la frente: Príncipes de barrio.

Lamentablemente los ejecutivos de Canal 13 optaron por no emitir la serie de 12 capítulos, congelándola hasta este año, donde por fin podremos recibir la historia de Cristopher Millán, el Tofi, (Max Salgado) un joven futbolista de barrio que tiene clarísimo que las aptitudes que le permitirán brillar en medio de la hostilidad del entorno, están en la pelota o más claramente, en sus capacidades para dominarla.

El proyecto fue trabajado conjuntamente por el dramaturgo Luis Barrales y Sebastián Araya (Azul y Blanco), quienes intentarán plasmar en la pantalla una especie de viaje del héroe que llevará al Tofi a salir de su entorno y que lo pondrá en terrenos difíciles, donde la adversidad social o económica se verá desplazada por un escenario peligroso donde todo comienza a estar al alcance de su mano y que será guiado por el “cazatalentos del futbol” Manuel Rojas (Daniel Muñoz).

En definitiva, una historia que retratará la transformación de muchos jugadores que de un día para otro han logrado coronarse como príncipes, gracias a un sentimiento tan ciego como noble: la pasión por la pelota. Historias de las que hay muchas en el futbol, pero que pocas veces logran contarse bien, pues tal como dijo alguna vez Marcelo Bielsa “Nadie estimula condiciones que no existen y nadie activa potenciales afectivos que el ser humano no tiene.”

 

Foto: diarioelranco.cl

 

Temas relacionados

Taller de Dramaturgia, con Luis Barrales.

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.