Revista Intemperie

Revista Bifurcaciones cumple diez años

Por: Intemperie
bifurcaciones 1

Diez años cumple la revista de estudios culturales Bifurcaciones, y para celebrarlo han preparado una serie de actividades a realizarse en la cuidad de Talca, comenzando este 19 de noviembre con el Congreso Internacional “Urbano, no metropolitano: ni el campo ni la gran ciudad”, dedicado a las ciudades intermedias y organizado en alianza con el Centro de Estudios Urbano-Territoriales CEUT.

 

bifurcaciones 2

El miércoles 19 de noviembre se prersenta el proyecto Esto es Talca, una plataforma digital que está registrando fotográficamente los cambios de la ciudad y levantando información sobre el territorio y sus habitantes. El proyecto es asesorado por el fotógrafo Camilo José Vergara, y con la colaboración de 40 voluntarios.

 

bifurcaciones 3

Con la compañía de Claudia Apablaza, Sebatián Gray, Diego Campos y Ricardo Greene, la naciente editorial Bifurcaciones presentará el libro Ciudad fritanga, que reune 34 crónicas inéditas y seis fotoensayos sobre la ciudad intermedia, territorios que ya no son pueblos pero tampoco son metrópolis.

Participan Leonardo Sanhueza, Jorge Baradit, Alejandra Basualto, Rosabetty Muñoz, Rubí Carreño, Daniel Villalobos y Marcelo Mellado, entre otros.

Club Unión Social, Talca, 20 de noviembre 19:30 hrs.

 

bifurcaciones 04

En tres capítulos de diez minutos cada uno, “Maulinos: el barrio y sus caminos”, la primera producción audiovisual de Bifurcaciones (en conjunto con NOVASUR y CEUT), explora la vida barrial propia de las ciudades del Maule, manteniéndonos lejos de las visiones costumbristas y patrimoniales e investigando fenómenos como huertos urbanos, el uso de la bicicleta, los daños del terremoto, los circuitos y modas, y la alicaída vida de los espacios públicos.

Estreno capítulo 1: 19 de noviembre, 11 hrs., Centro de Extensión UCM, Talca.

 

Más información en bifurcaciones.cl

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.