Revista Intemperie

Lanzamiento de Escondido en la FILSA 2014

Por: Intemperie
Escondido

 

María José Ferrada y Rodrigo Marín Matamoros son los autores de Escondido, libro de micro relatos poéticos dirigidos a niños de todas las edades (incluidos de edad adulta), que se lanzará este Viernes 31 de Octubre en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014 (17:30 horas, Sala Pedro Prado, Centro Cultural Estación Mapocho).

El libro, editado por Ocho Libros, presenta la historia oculta de algunos de los objetos más recurrentes de la vida cotidiana (una silla, un plato de comida o una piedra). Los textos están a cargo de la destacada autora María José Ferrada, ganadora de una amplia variedad de premios especializados, cuya obra ha sido publicada en editoriales de literatura infantil, tanto chilenas como extranjeras.

La propuesta gráfica por su parte está a cargo de Rodrigo Marín Matamoros, quien debuta en el género con trabajos depurados que funden imágenes fotográficas con ilustraciones y obras clásicas de la historia del arte, imágenes que proveen un correlato visual sugerente y enigmático para los textos de Ferrada.

Escondido constituye uno de los lanzamientos recomendados de la FILSA 2014, que confirma la originalidad del trabajo de Ferrada, acompañada esta vez de un innovador registro visual.

 

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.