Revista Intemperie

Oliver Stone anuncia que llevará al cine la biografía del ex agente de la CIA, Edward Snowden

Por: Intemperie

Oliver Stone at the Beijing international film festival

Como “una de las más grandes historias de nuestro tiempo” califico hoy a través de un comunicado el director de cine Oliver Stone (1946) la historia que retrata la denuncia del ex CIA Edward Snowden, que en junio de 2013 hizo público, a través de The Guardian y The Washington Post, miles de documentos secretos pertenecientes a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los EE.UU.

El destape del escandaloso “estado de vigilancia” existente en los Estados Unidos que ha llevado a esta nación a pasar por encima de la privacidad y las libertades básicas de los usuarios de Internet alrededor del mundo, le valió este año al Guardian y al Washington Post el Pulitzer, el más importante premio de periodismo en EE.UU. A Snowden en cambio, le significó una persecución criminal que lo mantiene asilado en Rusia por su responsabilidad en la mayor filtración de información de inteligencia en la historia del gobierno norteamericano.

“La historia de Edward Snowden es realmente extraordinaria, y las revelaciones sin precedentes que trajo a la luz, han transformado para siempre nuestra comprensión de – y la relación con – el gobierno y la tecnología (…) Estamos encantados de trabajar con Oliver Stone y Moritz Borman en la película”, comentó Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian.

No es primera vez Oliver Stone se fija en personajes claves de la política norteamericana, ya lo hizo con los documentales sobre Fidel Castro y Hugo Chávez, además ha retratado de manera crítica los gobiernos y ex presidentes norteamericanos en sus películas sobre Nixon, John F. Kennedy y George W. Bush. “Es un verdadero desafío. Me alegro de tener a The Guardian trabajando con nosotros” señaló Stone.

 

Foto: The Guardian

Temas relacionados:

• Orwell y la pesadilla del gran hermano hecha realidad, por Luis Felipe Torres

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.