Revista Intemperie

José Ancán a cargo de nueva Unidad de Pueblos Indígenas del Consejo de la Cultura

Por: Intemperie
bandera pueblo mapuche d

bandera-pueblo-mapuche

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, anunció la creación de la Unidad de Pueblos Indígenas en el Consejo de la Cultura, que tendrá por objetivo representar la importante deuda con nuestros pueblos originarios en las distintas políticas y programas culturales que desarrolle el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en particular aquellas relacionadas con Cultura Inmaterial, Turismo Cultural, Educación y Cultura, Fomento, Centros Culturales y Patrimonio.

La unidad, que estará a cargo de José Ancán, tendrá también por labor interlocutar y coordinarse con otras áreas del Estado relacionadas con el trabajo con los pueblos indígenas.

La noticia ha sido saludada por organizaciones relacionadas con los derechos de los pueblos originarios.

José Ancán es Licenciado en Historia del Arte, Antropólogo, y Máster en investigación etnográfica de la U. Autónoma de Barcelona. Es considerado un intelectual de la causa mapuche, habiendo publicado numerosos artículos y reflexiones sobre el tema. José Ancán ha criticado la falta de compromiso de algunas comunidades mapuches con las demandas de otros actores sociales. Una de sus columnas, acerca de la solidaridad pro mapuche, puede revisarse aquí.

Foto:

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.