Revista Intemperie

Las más extravagantes leyes de los EE.UU. para castigar el sexo

Por: Intemperie

sexo

La escena es la siguiente: el príncipe entra en el castillo en búsqueda de la princesa dormida. Al encontrarla y cautivado por su belleza, se detiene y la besa para deshacer el hechizo. A estas alturas uno se imagina que lo que viene podría ser algo del estilo “y vivieron felices para siempre” pero no, al menos en Colorado, EE.UU., donde está prohibido por ley besar a una mujer mientras duerme.

Así es. Para el largo brazo de la ley de los EE. UU, la realidad distaría mucho de los cuentos de hadas.

Un sitio de noticias norteamericano posteó un listado de algunas de las más extravagantes leyes vigentes hoy en los EE.UU. que persiguen castigar ciertas conductas sexuales. Las leyes, algunas insólitas, y otras claramente abusivas, rara vez se aplicarían pero están vigentes, y por lo tanto, suponemos han sido aplicadas.

La lista es variopinta, por ejemplo en Hawai es ilegal que la policía tenga relaciones sexuales con prostitutas. En Florida (la tierra de Mickey Mouse) “vivir en pecado” o que las parejas vivan juntas sin estar casadas viola la ley. El adulterio también es ilegal aquí. En Nebraska, está prohibido casarse si alguno de los novios tiene una enfermedad venérea. Por otro lado, en Iowa, es ilegal que los maridos tomen más de tres tragos de cerveza mientras están acostados en la cama con sus esposas. ¿De aquí habría surgido el emprendedor responsable de la botella “boca ancha”?

Si en uno de los países más ricos, diversos y desarrollados del mundo la legislación vigente se permite tal grado de anacronismo, la pregunta que surge de inmediato es ¿cómo andaremos en Chile?

 

Foto:

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.