Revista Intemperie

“Gloria” va por el Premio Altazor

Por: Intemperie

gloria de sebastian lelio

El elogiado filme Gloria del director Sebastián Lelio, con 4 nominaciones, aparece en la lista de postulantes al Premio Altazor 2014, que se dio a conocer en el día de ayer.

La cinta competirá en las categorías de Mejor director (ficción), Guión, Actor (Sergio Hernández) y Actriz (Paly García). Gloria es una de las cintas chilenas más premiadas del último tiempo. Ha recibido galardones en los festivales internacionales de cine de San Sebastián, Berlín y Hawaii; en los Premios Pedro Sienna y en los Platinos. Su principal contendor será El futuro, un filme inspirado en un relato de Roberto Bolaño, nominado como Mejor director (Alicia Scherson); Guión y Actriz (Paola Gianini).

Dentro de la lista de los nominados destacados están la serie televisiva Ecos del desierto (basada en el paso de la Caravana de la Muerte durante la dictadura de Pinochet) con 4 postulaciones: Dirección género dramático (Andrés Wood), Actor (José Soza) y Actrices (María Gracia Omegna y Aline Kuppenheim).

Otra producción televisiva (Canal 13) que está dentro de los nominados es Secretos en el Jardín, también con cuatro postulaciones: Guión y Actor (Roberto Farías, Alejandro Goic), y Actriz (Antonia Zegers).

En las categorías teatrales sobresale el montaje Allende, noche de septiembre con nominaciones a Mejor dramaturgia (Luis Barrales) y Actor (Rodolfo Pulgar). Mientras, en Artes visuales se destaca el artista Juan Castillo, quien va nominado por dos de sus muestras: “Ritos de paso” como mejor Arte Tridimensional (instalación), y Arte tridimensional (videoarte) con “Otro día”, presentada en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. En el área musical, en tanto, la jazzista Melissa Aldana compite como Mejor disco de jazz (Second Cycle) y como Mejor instrumentista popular.

Más de 500 artistas votaron para elegir a los nominados en las 39 categorías del galardón que reconoce a las artes nacionales, y cuya premiación se realizará a fines de este mes. En esta versión, además, se ha incluido una nueva categoría: Diseño escénico.

 

Foto:

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.