Revista Intemperie

Comic Con Chile 2014

Por: Intemperie

comic con

Hace varias décadas las historietas y cómics se liberaron del estigma de ser solo para niños. El que la novela gráfica Maus ganara el Pulitzer en 1992 fue una marca que expuso la calidad de contenido que pueden tener este tipo de creaciones. Comic Con muestra la variedad de temáticas de los cómics no solo en papel, sino que también en cine, televisión y videojuegos.

Se trata de un evento excéntrico que replica al originalmente formado en San Diego, California, en 1970, y que desde el 2011 se ha realizado esta reunión en nuestro país.

El científico loco de Volver al futuro, Canario Negro una súper heroína que combate el crimen con un palo de metal y ropa sexy de cuero en la serie Arrow del canal Warner, el artista Jon Bogdanove contribuidor en cómics como Superman y los X Men, un chileno especialista en Star Wars, entre otros, son algunos de los invitados que va a tener la nueva versión de Comic Con Chile. Ésta, se va a llevar a cabo del 30 de mayo al 1 de junio en Estación Mapocho.

Una especie de feria, donde ser anormal es la tónica, es lo que se va a llevar a cabo. Entre los stands de historietas y novelas gráficas, puede aparecer caminando cualquier personaje animado, desde los protagonistas de los cómics más densos y oscuros, hasta niños con disfraces de sus héroes favoritos de Pixar.

Un Cossplay es el epicentro de la creatividad, donde se premian los mejores disfraces de temáticas como héroes y villanos, películas y series de televisión y, la seguramente más aclamada entre los geeks y ratones de bibliotecas con dibujitos, Miss Cosplay.

Esta convención de fanáticos une a tiendas y empresas de la industria del cómic y ciencia ficción. Ahí podrán encontrar desde películas hasta juguetes; además habrá charlas y autógrafos de los invitados especiales.

 

Foto:

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.