Revista Intemperie

Polémica por presentación de Ricardo Arjona en el Teatro Municipal de Santiago

Por: Intemperie

arjona

Ricardo Arjona se presentará el viernes 9 de mayo en el Teatro Municipal de Santiago, en un “concierto íntimo” para mil personas. Hay público y escenario para todo, pero el recital del rey de la balada cursi ha generado polémica dentro del mismo Teatro. ¿Es válida la actuación de un artista popular -de cuestionable calidad musical para los expertos- en un escenario consagrado y significativo para espectáculos de alto nivel artístico, más allá de su popularidad?

El tema de los tipos de espectáculos que se presentan en el recinto se ha estado discutiendo al interior del Municipal, desde donde -a través de un comunicado- ya habían expresado que este evento cumplía con los requisitos para su arriendo.

Sin embargo, desde el directorio de la Corporación Cultural de Santiago del Teatro Municipal criticaron a la administración del espacio por la realización de este concierto. “Estoy sorprendido porque no tenía idea de que Arjona se iba a presentar en el Teatro Municipal, debido a que jamás se nos comunicó, como directorio, que se le iba a arrendar el teatro a él”, manifestó a los medios de comunicación Matías Rivas, uno de los directores de la Corporación.

“No se está entendiendo bien el mensaje que los directores le entregaron a la administración. La música popular tiene muchas aristas y el Teatro no se tiene que hacer cargo de todas. Si bien es un arriendo, me deja bastante sorprendido e inquieto, creo que la administración tiene que dar las correspondientes explicaciones”, señaló Rivas.

A pesar de las diferencias y polémicas entre el directorio y la administración del Teatro Municipal, la función se realizará en la fecha fijada.

 

Foto:

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.