Revista Intemperie

“El gran gigante bonachón” llegará a la pantalla grande en el año del centenario de Roald Dahl

Por: Intemperie

the bfg

El director Steven Spielberg hará una adaptación para el cine de The BFG (Big Friendly Giant), un cuento infantil del escritor británico Roald Dahl que se publicó por primera vez en 1982. El gran gigante bonachón ya tuvo su versión animada para la televisión del Reino Unido en 1989, realizada por Brian Cosgrove.

Roald Dahl es ya un autor conocido en el séptimo arte por inspirar producciones como James y el melocotón gigante (1996), Matilda (1996), Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y Fantástico Sr. Fox (2009).

The BFG cuenta la historia en una niña internada en un orfanato. Un día se desvela a medianoche y ve aparecer un ser gigante que va de casa en casa. Sin que nadie lo sospeche, el Gigante Bonachón colecciona sueños, guardándolos en frascos. Por las noches, y ayudado por su trompeta y cargando una maleta, sopla estos sueños en las habitaciones de los niños. El gigante descubre a la pequeña y la lleva al País de los Gigantes, donde vivirá nuevas aventuras.

“El filme tendrá un guión escrito por Melissa Mathison, quien también escribió para E.T. El extraterrestre (1982), también de Steven Spielberg, y Kundun (1997) de Martin Scorsese. Será así el regreso de la escritora a la productora Amblin Entertaiment, la misma que desarrollará la película. Dentro del equipo de la producción ejecutiva del filme también se encuentran Frank Marshall, John Madden y Michael Siegel.

El rodaje de la película con la productora DreamWorks, también de Spielberg, está previsto para principios de 2015, y su estreno en cines para 2016.

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.