Revista Intemperie

Consejo Nacional de Televisión recibe récord de denuncias en abril

Por: Intemperie

anita tijoux

802 son las denuncias que el CNTV ha recibido durante este mes, principalmente, por tres hechos relacionados con la cantante Anita Tijoux, el terremoto del norte del país y el incendio de Valparaíso.

Quien se llevó el número más alto de denuncias fue el programa “SQP” de Chilevisión, tras los comentarios realizados por su panelista Francisca Merino acerca de Anita Tijoux, quien se presentó recientemente en el festival Lollapalooza SCL, ocasión en que un grupo de asistentes le gritó “cara de nana”. “Pobre Anita Tijoux, bonita… Carita de nana, pero bonita”, opinó Merino durante la emisión del programa del 9 de abril. Esto generó 275 denuncias por “atentar contra la dignidad de las personas”.

A estas denuncias, le siguen las 197 realizadas al programa “Primer Plano”, también de Chilevisión, por las supuestas predicciones que, en el marco del último terremoto del norte de Chile, realizó el Mago Yin, provocando quejas en el público por “sensacionalismo en programas informativos”.

El tercer lugar lo ocupa el reportaje “Los niños de la tragedia porteña” realizado por el periodista Claudio Fariña para el noticiario central de TVN, provocando 101 denuncias por exponer de manera indebida a niños damnificados del incendio de Valparaíso.

La manera en que fue cubierta esta última tragedia por canales de la televisión abierta suscitó numerosas denuncias a noticiarios y programas: Canal 13 (con 20), TVN (con 132), Chilevisión (con 30), MEGA y Red TV (por el tratamiento del tema en sus programas de farándula). Este último canal también recibió denuncias por “maltrato animal” en su transmisión en vivo del “Champion del Rodeo de Chile”.

 

Foto: 13.cl

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.