Revista Intemperie

¿Cómo celebrar el Día del Libro en Santiago?

Por: Intemperie

la biblioteca libre

Encuentros, conversatorios, talleres gratuitos y descuentos marcan las celebraciones en el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor en la capital.

El Centro GAM tendrá dos actividades gratuitas durante la tarde: desde las 17 hasta las 21 hrs. habrá liberación de libros con La Biblioteca Libre. La idea es llevarse uno o dos ejemplares y dejar otros en donación.

A las 19:30 hrs. en el mismo centro cultural se efectuará la mesa redonda “De la noticia a la ficción”, con la escritora chilena Alejandra Costamagna y los franceses Laurent Mauvignier y Éric Faye. Los autores dialogarán en torno a su escritura inspirada en la contingencia y lo cotidiano.

La liberación de libros también se replicará en la plaza Pezoa Véliz, ubicada en San Diego con Santa Isabel, hasta el sábado entre las 16 y las 19 hrs. Los libros infantiles que sean donados se harán llegar a los niños afectados por el incendio de Valparaíso.

En tanto, la Universidad Alberto Hurtado instalará doce stands de editoriales independientes, entre ellas, Hueders con todo su catálogo rebajado en un 40%.

Las librerías tampoco se quedan fuera de esta celebración. En Qué Leo (Pedro de Valdivia 40) tendrán conversatorios y música en vivo con Carolina Nissen, a eso de las 13:30 hrs. La librería también tendrá “libros sin IVA”.

Siguiendo en Providencia, la galería Drugstore estará ofreciendo la “Semana del Libro” organizada en conjunto con la Cámara del Libro. Cafés, tiendas y restaurantes estarán abiertos hasta las 22 hrs. y sus librerías -TAKK, Ulises, Contrapunto, Baobab, Catalonia, Altamira y Feria Chilena del Libro- recibirán a los visitantes con un 20% de descuento en sus catálogos.

En el centro de Santiago, las librerías del barrio Lastarria estarán con hasta con un 30% de descuento en sus libros, en horario regular. El Patio de Bellavista también se suma a estas celebraciones con actividades gratuitas hasta las 22 hrs.: una feria de editoriales cartoneras e independientes, un taller de encuadernación a las 19 y un acto poético-musical a las 20:30 hrs.

 

Foto: La Biblioteca Libre

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.