Revista Intemperie

La previa del Festival de Cannes

Por: Intemperie

cannes 2014

Este jueves 17 serán anunciados los filmes en competencia del Festival de Cannes 2014. Entre los favoritos de este año a la Palma de Oro se encuentran Ryan Gosling -con “How to Catch a Monster”, su primer filme como director-, Meryl Streep, Catherine Deneuve, Gerard Depardieu, Woody Allen, Robert Pattinson y Jean-Luc Godard.

De las cerca de 1.800 propuestas recibidas serán escogidas solo una veintena de ellas para ser nominadas a la versión N° 67 del certamen. Los ganadores se conocerán a fines de mayo en la tradicional ceremonia anual que se realiza en la Costa Azul francesa.

Este año el festival ha utilizado para su afiche un fotograma en sepia del filme  de Federico Fellini, donde se destaca la figura del actor Marcello Mastroianni. “Con Mastroianni y Fellini se celebra un cine libre y abierto al mundo. Es volver a subrayar la importancia artística del cine italiano y europeo a través de una de sus figuras más resplandecientes”, declararon en un comunicado los organizadores del festival.

 

Foto: (afiche) Hervé Chigioni y Gilles Frappier

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.