Revista Intemperie

Nuevas voces femeninas del cine europeo

Por: Intemperie

miel

El estreno de Miel (2013) de Valeria Golino, viene a sumarse a una lista de trabajos cinematográficos que han dado una mirada lúcida y arrolladora a temas controversialmente contingentes.

Para su debut como realizadora cinematográfica, Valeria Golino ha elegido un tema agrio y nada encantador como la eutanasia, la elección voluntaria de una muerte digna como un derecho de las personas en situación de enfermedad con malos pronósticos. Un tópico que genera tensiones morales, políticas y sociales. Sin caer en lo panfletario ni en el melodrama fácil, Miel se presenta con una aparente sencillez formal, abriendo numerosas preguntas sin respuestas confortables.

Con las actuaciones de Jasmine Trinca y Carlo Cecchi, Valeria Golino despliega un universo de apariencia ordenada hasta que irrumpe la idea del suicidio asistido, con matices poéticos, pero mordaces, apelando a la última palabra del espectador.

Esta ópera prima se suma a una serie de producciones europeas realizadas por mujeres, como las de las francesas Justine Triet (La bataille de Solférino, 2013), Maïwenn (Polisse, 2011) y la polaca Katarzyna Roslaniec (Baby Blues, 2012). Cada una de ellas, con una narrativa diferente, aborda temas escabrosos y complejos con elegante sobriedad y una profundidad sin sentimentalismos.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QIkVUILKAyc[/youtube]

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PbXbO2iYxEA[/youtube]

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4xOX7lF-XAE[/youtube]

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.