Revista Intemperie

Con una veintena de inscritos parte la Escuela de Investigación Literaria Intemperie

Por: Intemperie
escuela intemperie

 

Con veinte inscritos se dio inicio a la Escuela de Investigación Literaria organizada por Revista Intemperie, entre los que se cuentan estudiantes de Enseñanza Media, universitarios, creadores y profesionales de distintos ámbitos.

Más que respuestas, la Escuela busca abrir preguntas acerca de la creación literaria, sus motivaciones y potencial para indagar los sentidos en crisis de la cultura contemporánea.

Con la conducción de Felipe González y Pablo Torche, la Escuela también contará con la participación de destacados profesores invitados. Óscar Contardo revisará fórmulas para abordar la representación urbana a través de distintos géneros literarios, Luis Barrales abordará la posibilidad de realizar una crítica social y política a través de la escritura, Marcelo Leonart hablará del vínculo entre la cultura de masas y la narrativa contemporánea, y Andrea Jeftanovic discutirá la representación de distintas sexualidades y subjetividades contemporáneas a través de la literatura.

El objetivo de la Escuela es fomentar en los participantes la exploración de la realidad social a través de un proyecto literario propio y original, que constituya un aporte al ámbito literario nacional.

La Escuela de Investigación Literaria Intemperie, se realiza en la Corporación Sur, y se compone de diez sesiones, todos los sábados en la mañana, entre abril y junio del presente año.

 

Foto: Intemperie

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.