Revista Intemperie

Vuelve la revista Granta en español

Por: Intemperie

granta 13

Una nueva oportunidad tendrá la prestigiosa revista literaria Granta para Iberoamérica. A partir del próximo octubre se publicará una nueva edición en español bajo el sello de la editorial Galaxia Gutenberg, en dos números anuales.

Granta, que actualmente existe en una docena de países y en varios idiomas, se publicó en español entre los años 2003 y 2012. A partir de este año la publicación vuelve con la intención de recuperar el riesgo y hacer hincapié en el periodismo narrativo y las crónicas de viaje. Con esta nueva apuesta, respaldada por Sigrid Rausing, presidenta de Granta y editora de la matriz inglesa, se quiere generar un espacio de debate y diálogo para los países de habla hispana.

La revista Granta ha dado a conocer a escritores como Joyce Carol Oates , Ian McEwan, Salman Rushdie, Javier Cercas, Rodrigo Fresán, Zadie Smith, Javier Marías y Mario Vargas Llosa, entre muchos otros.

El último número de Granta en español, publicado a finales de 2012, estuvo dedicado a la literatura mexicana y presentó dos textos inéditos de Roberto Bolaño. Este referente hace que la republicación en español genere altas expectativas en todos sus lectores. Se espera que su distribución en librerías de España oscile entre los 14 y los 15 euros.

 

Foto: portada de Granta en español 13, Mex.

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.