Revista Intemperie

La mutilación como belleza femenina

Por: Intemperie

jessica ledwich

“Para ser bella hay que ver estrellas” o “la belleza cuesta caro” son frases arraigadas en lo cotidiano. Dinero y dolor se conjugan en rituales de estética femenina, consentidos diariamente sin mayor cuestionamiento o reflexión. Desde Melbourne, Australia, una artista visual invita a cuestionar y repensar los estándares y las normas de belleza femenina. “Monstrous Feminine” es una serie de imágenes en las que Jessica Ledwich muestra las prácticas de belleza como actos de maltrato y mutilación.

La artista indaga en temas polémicos como la mortalidad, la tecnología y los ideales contemporáneos como la belleza y la femineidad. “Como la mayoría de las mujeres, pasé mucho tiempo leyendo revistas de moda cuando era una niña”, declaró la artista a The Huffington Post. “No pensé mucho acerca de ciertos mensajes, pero yo era consciente de este sentimiento de la sexualidad femenina como algo a lo que había que tenerle miedo, que era incómodo y, de alguna manera, amenazante, y que esta fuerte sensación de miedo rodea la idea del envejecimiento”, afirmó Ledwich.

Cada imagen de la serie hace cuestionar la “normalización” de los tratamientos de belleza, avalados por pautas y cánones sociales. Aunque no es la primera artista en reflexionar acerca de esto, el trabajo de Jessica Ledwich expone y cuestiona mordazmente la relación entre los procedimientos estéticos corrientes, la belleza y la femineidad.

 

Foto: jessicaledwich.com

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.