Revista Intemperie

Room Service: ¿demoliendo hoteles?

Por: Intemperie

david bowie

Quince años de búsqueda y de recopilaciones de las mejores anécdotas de la vida de varios rockstar. Quince años se tardó el periodista Sergio Marchi en escribir Room Service, “historias alucinantes, graciosas, patéticas, paradójicas, esclarecedoras”, y que han sido recientemente publicadas por Editorial Planeta (Argentina).

Personajes tan disímiles como Keith Moon, Nick Drake, Freddie Mercury, Sid Barrett, Elliot Smith, David Bowie, John Lennon, Lou Reed, Keith Richards, Ozzy Osbourne, Kurt Cobain, Charly García, Elvis Presley, managers y groupies, entre muchos otros, se pasean por esta selección de historias de backstage, donde el cronista musical registra más que sexo, drogas y rock & roll. Son datos duros chequeados en libros de rock y primeras fuentes que dan cuenta de realidades alucinantes, de destructores de hoteles y no tanto.

«(…) No se le conoce ningún destrozo hotelero. Ésta es una entrevista inédita a David Bowie realizada en 1997, cuando visitó Argentina por segunda vez. El reportaje se concretó un domingo, después de varias postergaciones solicitadas por la gente de su management. Lo gracioso del caso es que la llamada siempre estaba a cargo de alguien de su staff. El llamado siguiente fue efectuado por una voz muy diferente, casi de locutor de la BBC.

–Hola, ¿puedo hablar con Sergio?

–Sí, soy yo.

–¿Cómo estás? Soy David Bowie.”»

Así, de manera inesperada y con cierta calidez, larga la conversación con el Camaleón del Rock, donde terminan hablando de algunas especulaciones acerca del dinero, de las convicciones de la vida privada y de la trayectoria musical.

room service

Room Service lleva al escenario algunas aristas del fenómeno de la ‘estrella de rock’, narradas y explicadas incluso con apoyo científico –en algunos casos- para poder entender síndromes y enfermedades, no siempre mentales, develados tras bambalinas y en habitaciones de hotel.

 

Foto: Brian Duffy (© Duffy Archive)

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.