Revista Intemperie

A 40 años de ‘Carrie’: Stephen King recuerda su clásico del horror

Por: Intemperie
on writing

 

El 2010, Stephen King publicó una edición especial por el 10º aniversario de sus memorias literarias, un libro titulado On Writing (Sobre la escritura). En el actualizado volumen se rememora en particular la forma en que surgió Carrie, novela que se convirtió en un clásico de la literatura del terror, impulsando el género en todo el mundo.

Cuando era joven, King trabajó un tiempo en un colegio, en labores de limpieza. Allí notó que las duchas de las mujeres contaban con cortinas, a diferencia de las de los hombres, e imaginó qué pasaría sin aquellas delgadas garantes de la privacidad. De pronto vino a su mente la idea una chica en su primer período, sin saber lo que ocurría, y esta escena sangrienta se unió en su mente al bullying de las demás chicas burlándose de ella.

Esta visión se unió a un artículo que había leído previamente, que hablaba de que las mujeres, durante su primer período, podían tener poderes de telequinesis, es decir de mover objetos sólo con el pensamiento.

La crueldad de las adolescentes burlándose de una compañera, junto con los poderes paranormales, le parecieron una sugestiva combinación y borroneó tres páginas con la idea. Al hacerlo convocó sin querer “fantasmas propios”: chicas raras, de familias ultra religiosas o que habían sido hostigadas en su escuela. Pero el resultado no le satisfizo del todo y botó las páginas al basurero (esto es un poco un cliché, pero hay  que suponer que es cierto). Cuando volvió del trabajo al día siguiente, su esposa las rescatado y leído. Quería saber el resto de la historia, le dijo, tenía que seguir escribiendo.

A los 26 años King escribió la novela y vendió los derechos por más de medio millón de dólares. La obra terminaría por remecer el género de la literatura de terror. Hoy a 40 años de su publicación, diversos autores recuerdan el impacto que produjo en ellos.

 

Foto: On Writing. A Memoir of the Craft, Stephen King

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.