Revista Intemperie

Actriz de Game of Thrones solicita mayor cantidad de desnudos masculinos

Por: Intemperie

sibel kekilli

Sibel Kekilli, la actriz alemana que interpreta a la prostituta Shae en la serie de HBO Game of Thrones, ha puesto en el tapete una curiosa desigualdad de género en la serie: mientras los desnudos femeninos son una constante, lanzando a varias de las estrellas femeninas al nivel de sex symbols, los galanes de la producción tienden a permanecer vestidos.

La exitosa serie de televisión ha transformado en uno de sus rasgos distintivos a los personajes femeninos poderosos y de personalidad fuerte, que muchas veces recurren a la sexualidad para obtener lo que desean. En este contexto, las escenas de sexo explícitas, a veces con una puesta en escena casi kistsch, son profusas en la serie, privilegiando casi exclusivamente el desnudo femenino.

Kekilli señaló en conferencia de prensa que por supuesto le gustaría ver a más hombres desnudos. “¿Por qué están todas las mujeres desnudas?” preguntó, agregando que le gustaría ver más de sus compañeros actores Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage.

Sus declaraciones se suman a las de la actriz holandesa Clarice van Houten (Princesa Melisandra), que también acusó la falta de desnudos masculinos en contraposición a los de personajes femeninos.

Ninguno de estos comentarios tiene un matiz crítico respecto de la exhibición del cuerpo femenino, por el contrario, llaman a una mayor equiparidad con sus compañeros de sexo.  Houten, de hecho, respalda el frecuente contenido sexual de la serie arguyendo que “el sexo es parte de la vida”

“¿Podemos ver máquinas de guerra, pero no podemos ver gente tirando (fucking)?” señaló Houten crudamente “No le veo el sentido”.

Las declaraciones surgen cuando Game of Thrones se apresta a lanzar su cuarta temporada, liberando varios trailers en anticipación.

 

Foto: Sibel Kekilli (independent.co.uk)

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.