Revista Intemperie

Piglia finalmente no asistió al Salón del Libro de París

Por: Intemperie

salon del libro de paris

El Salón del Libro de París abrió sus puertas ayer viernes 21 de Marzo y se extiende por cuatro días hasta este Domingo

 

Argumentando que “son los libros los que tienen que viajar y no los escritores”, Ricardo Piglia, se restó de la comitiva de 45 narradores argentinos que viajaron a París para participar del Salón del Libro, instancia en que Argentina es país invitado de honor y en cuya inauguración participó la Presidenta Cristina Fernández.

Guillermo Schavelzon, agente literario de Piglia, descartó que la bajada del narrador obedeciera a razones políticas: “La decisión de no asistir al Salon du Livre (…) no tiene nada que ver con el debate argentino, que convierte a la cultura en parte del enfrentamiento político”, afirmó a través de un comunicado enviado a Clarín.

A la bajada de Piglia, se suma a la ausencia de los escritores Alberto Manguel, José Pablo Feinmann, Edgardo Cozarinsky, Rodrigo Fresán y Marcelo Cohen, entre otros.

En el Salón del Libro de París se realizarán mesas redondas, debates y charlas sobre derechos humanos, memoria, literatura emergente, biografías y literatura fantástica. El centenario del nacimiento de Julio Cortázar ocupará un lugar de privilegio –además de la mitad del stand argentino– con múltiples actividades en su homenaje.

 

Salondulivreparis.com

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.