Revista Intemperie

“La igualdad de género es un mito” Beyonce y Eva Longoria participan en informe sobre desigualdad de género

Por: Intemperie

beyonce y eva Longoria

Super stars del espectáculo, como Beyonce y Eva Longoria, han contribuido con artículos para el Shriver Report, un profundo informe orientado a presentar la situación de desigualdad en que viven las mujeres en Estados Unidos en la actualidad, obligadas a trabajar y asumir responsabilidades familiares al mismo tiempo.

El informe fue coordinado por María Shriver Kennedy, ex esposa de Arnold Schwarzenegger, y fue entregado al presidente Barack Obama el Martes 14 de Enero. En el informe participan expertos, políticos (como Hillary Clinton) y figuras del espectáculo cuyos artículos son, naturalmente, los que han despertado más interés.

El informe entrega una investigación en profundidad sobre los dos millones de mujeres “que entregan todo de sí y apenas pueden salir adelante, luchando por conseguir ingresos y al mismo tiempo cuidar a los hijos, en una nación que no se ha mantenido al día con la realidad actual de sus vidas”.

El artículo de Beyonce, titulado “La igualdad de género es un mito”, señala que la mujer gana en promedio el 77% de lo que gana un hombre, y hace un llamado para que hombres y mujeres se rebelen contra esta situación.

El artículo de Longoria se titula “Empoderando a las latinas” y habla de la capacidad de emprendimiento de las mujeres latinas, a pesar de lo cual, señala, un tercio abandona el High School, y un cuarto vive en pobreza. En términos comparados –señala Longoria–, ganan un 40% menos que los hombres blancos.

La inclusión de figuras del espectáculo en este tipo de causas es altamente tentadora. Si bien dicen más o menos lo mismo que cualquier investigador, y que todo el mundo sabe, reciben mucha más publicidad que otras fuentes.

 

Foto: necolebitchie.com

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.