Revista Intemperie

Mike Tyson publica su biografía

Por: Intemperie

mike tyson

Después de muchas batallas, varias epifanías y un stand up, el ex campeón mundial publica su biografía

 

Mike Tyson nació en un sector pobre de Brooklyn. En su casa imperaba la violencia y su madre era “muy promiscua” según ha dicho varias veces. En un entorno de violencia, Tyson se destacó como un buen peleador callejero. “En las peleas de calle, lo normal es dejar al otro medio muerto, por temor a que luego vaya a buscar a sus amigos y te den alcance”.

Con esta escuela fue seleccionado en un reformatorio por un entrenador, que finalmente lo dejó bajo la tutela de Cus D’Amato, que se convirtió en su padre putativo. En 1986, a los 20 años, se transformó en el boxeador más joven de la historia en convertirse en el campeón mundial de pesos pesados. Donde quiera que fuese, tenía “muchas mujeres, porque todas querían tener sexo con el campeón del mundo.” En 1992 fue enviado a prisión por la violación de la chica de 18 años Desirée Washington, a pesar de que su defensa argumentó: “Una chica que sube a las dos de la mañana a la pieza de hotel no puede alegar violación”. Poco elegante, aunque probablemente con algún asidero.

Luego de salir de la cárcel por buena conducta, intentó recuperar el título mundial. En 1997, tratando de recuperarlo, protagonizó la escena vangoghiana que daría la vuelta al mundo, al arrancarle de un mordisco un pedazo de oreja a Evander Lewis.

A partir del 2002 se ha retirado varias veces del boxeo. Tuvo una aparición en la película The Hangover II y realizó en Estados Unidos un stand up llamado Undisputed Truth, dirigido por el destacado director de cine Spike Lee. A partir de esto, Tyson ha dado largas entrevistas donde abunda sobre su visión de la vida, la fe, el sexo, y otros. Ahora, además de publicar su autobiografía, su stand up ya está en HBO.

 

Foto:

Un comentario

  1. beretta dice:

    Qué personaje Tyson. Una montaña rusa.

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.