Revista Intemperie

Alice Munro gana el Nobel de Literatura 2013

Por: Intemperie
alice munro

Heredera del realismo lírico de Chejov, la canadiense Alice Munro gana el Nobel de Literatura 2013. A continuación, rescatamos lo que hemos dicho acerca de esta narradora, la decimotercera mujer que obtiene el Nobel

 

alice munro por jody hewgill 2

Alice: el país de la maravilla (Actualidad: octubre, 2013). La escritora María José Navia se reconoce groupie de Alice Munro, celebra su estilo único y el retrato que sus cuentos hacen de la felicidad, la infelicidad y los momentos breves que le dan sentido a la vida.

 

runaway 2

A propósito de “Runaway”, un cuento de Alice Munro (Libros: octubre, 2013). Nicolás Poblete analiza uno de los relatos mas destacados de la reciente ganadora del Nobel, donde los conflictos de clase y de género circulan alrededor de una cabra.

 

melanie-pullen2

Andar con cuentos (Actualidad: enero, 2013). María José Navia nos presenta una shortlist de cuentos, una serie de autores y relatos cargados de ironías y sarcasmos, entre niños que torturan insectos, y relaciones amorosas detenidas en el tiempo. Un especial para disminuir la velocidad de este vertiginoso comienzo de año.

 

demasiada felicidad 2

Felicidad a la altura del mundo de hoy (Libros: abril, 2011). Nicolás Poblete alaba las sombrías historias de Demasiada felicidad, última colección de cuentos de una maestra del género, Alice Munro.

 

Foto: The Washington Post

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.