Revista Intemperie

Municipalidad de Providencia reclama por retiro arbitrario de lienzos por parte de Carabineros

Por: Intemperie
los puentes de la memoria d

los puentes de la memoria

Acusados con frecuencia de represión injustificada, ahora Carabineros de Chile se arroga el derecho de retirar lienzos autorizados por la Municipalidad.

 

El comunicado:

 

Declaración pública ante retiro de lienzos instalados por Londres 38

Ante el retiro de los lienzos que forman parte de la intervención urbana “Los puentes de la memoria”, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz Guilisasti, declara lo siguiente:

1. Durante la madrugada del domingo 8 de septiembre, un grupo de Carabineros retiró una serie de lienzos con la frase “¿Dónde están los desaparecidos?” ubicados en los puentes Pío Nono y Racamalac de la comuna de Providencia.

2. Estos lienzos corresponden al proyecto de intervención urbana “Los puentes de la memoria”, llevado a cabo por la organización no gubernamental Londres 38, proyecto que cuenta con el apoyo y la autorización expresa de esta Municipalidad.

3. La incomprensible acción por parte de Carabineros debe ser aclarada en atención al derecho que tienen todas las ciudadanas y ciudadanos de realizar una manifestación pacífica y expresar libremente sus ideas en el espacio público en tiempos de democracia.

4. La Municipalidad de Providencia solicita la reposición de los lienzos en las mismas condiciones y los mismos lugares desde donde fueron injustamente retirados.

Josefa Errázuriz Guilisasti
Municipalidad de Providencia, Chile

 

Foto: Francisco Ossa

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.