Revista Intemperie

Las obras inéditas de Salinger

Por: Daniela Buksdorf
salinger

 

En 2015, se comenzarán a publicar cinco volúmenes con obras inéditas de J.D. Salinger, escritor estadounidense de culto, autor de novelas como El guardián entre el centeno y cuentos señeros publicados en libros y revistas.

Salinger murió el año 2010 a los 91 años tras casi cincuenta años encerrado en su casa, dejando de publicar pero con un continuo trabajo creativo, por lo que estos cinco volúmenes, que se terminarán de publicar en 2020, incluirán la producción narrativa de la segunda mitad de su vida, algunas obras completamente “nuevas” como también la continuación de obras anteriores.

Entre los manuscritos se encuentra The Family Glass, una colección de cinco relatos sobre aquella familia inventada que obsesionó a Salinger y que aparece en Franny and Zooey, y también mencionada en distintos cuentos, incluido el clásico Un día perfecto para el pez banana, así como también nuevas historias de Holden Caufield, protagonista de El guardián entre el centeno.

Fue en 1965 cuando Salinger decidió dejar de publicar sus escritos, señalando posteriormente que “Hay una maravillosa paz en no publicar. Me encanta escribir. Amo escribir. Pero sólo escribo para mí”. Después de la fama alcanzada por El guardián entre el centeno, Salinger decidió recluirse en su hogar, evitando entrevistas y publicaciones.  

Dadas estas declaraciones, podemos pensar que la relación de Salinger con su escritura es tan íntima que prefirió no exponerse ni él ni sus escritos para poder escribir en paz, sin el asedio de la prensa ni las fechas límite de las editoriales, para disfrutar en plenitud de su proceso creativo, el que podremos presenciar en estos escritos inéditos.

En estos cinco volúmenes se encontrarán los textos escritos durante sus últimos 45 años, y por el cúmulo de obras y extensión del periodo que cubre, no seria raro que transformaran completamente  el enfoque existente sobre la obra en conjunto del autor.

 

Foto:

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.