Revista Intemperie

Debate: Políticas para el desarrollo de los teatros independientes.

Por: Intemperie
chile21

La fundación Chile 21 invita a debatir sobre las políticas para el desarrollo de los teatros independientes en Chile. Participaran Malucha Pinto y Luis Barrales, entre otros destacadas personalidades de la cultura nacional

 

La noticia del cierre del Centro Cultural Teatro del Puente, lugar destinado en especial a compañías emergentes, no ha dejado indiferente a nadie. Más allá del apoyo que se dejaban ver en las redes sociales, el anuncio se sintió como una bofetada en el medio cultural nacional.

Que es excesiva la dependencia de la venta de entradas, o que la incertidumbre que significa concursar cada año al sistema de Fondos de Cultura estarían haciendo imposible el desarrollo de estos espacios en el tiempo, entre otros factores. Lo que tenemos claro es que las políticas de desarrollo cultural y el buen destino de las artes escénicas en el país, y en particular del teatro emergente, están puestas en duda frente a estos hechos.

Políticas para el desarrollo de los teatros independientes, es el debate que proponen la Fundación Chile 21 y Sidarte, para este viernes 3 de mayo. La invitación es para todos los actores culturales y quienes se interesen en aportar ideas y opiniones en torno a la crisis que está viviendo el teatro independiente en Chile.

 

Más información aquí.

Temas relacionados:

Declaración oficial Teatro del Puente, por Francisco Ossa.

• Sobre el cierre del Teatro del Puente, opinan Isidora Stevenson, Paula Zúñiga y Luis Barrales.

• Por el río, por Nona Fernández

• Contra la fondartdependencia, por Marco Antonio Coloma.

• La política cultural dañina, por Fernando Gaspar, Fundación Chile 21.

• Chile: salas de teatro en extinción, por Leonardo Ordóñez Galaz.

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.