Revista Intemperie

Qué leo cuando leo

Por: Pablo Cerda
que

Pablo Cerda, actor de Canal 13, tiene además, una estrecha relación con el cine. Actúa en Velódromo, la recién estrenada película de Alberto Fuguet, rol por el que obtuvo una mención especial en el SANFIC 2010. Frente a la pregunta qué lee cuando lee, esto es lo que responde.

 

Últimamente estoy leyendo en función del cine, porque me interesa el mecanismo que lo mueve. Me interesan las entrevistas a realizadores, qué es lo que tiene que decir un director sobre lo que está haciendo, o ha hecho, pero sobre todo, los caminos mentales hasta llegar a sus resultados. También me interesan los libros de fotografía, la imagen, el punto de vista, el cómo se llega a encontrar la perspectiva exacta para elaborar un relato cinematográfico. Como ves, me importan mucho los procesos. En relación a eso, me encantan los libros de cine negro y aquellos que a través del análisis de sus obras, aglutinan a un grupo de directores. Estos libros no sólo están relacionados con mi profesión y mi trabajo en cine, sino que también me ayudan en un proyecto que estoy armando actualmente para dirigir mi propia película.

Junto con esas lecturas, combino libros de filosofía oriental: El Tao Te King y libros sobre el budismo. Ahora, en especial, estoy concentradísimo en El libro tibetano de la vida y de la muerte.

Como ya te diste cuenta, la novela a mí no me va mucho; pero en este momento, estoy leyendo Clumsy, una novela gráfica para adultos, de Jeffrey Brown. Me parece muy entretenida y, pensándolo bien, no se distancia demasiado de mi fijación con el cine, pues se trata siempre de un juego de imágenes y su encadenamiento para configurar una historia.

 

Velódromo, de Alberto Fuguet, está en disponible online en Cinepata.com

Nota 2012: vea el trailer de Educación física, la primera película de Pablo Cerda que se presentará en la edición número 8 del SANFIC de este año, del 17 al 25 de Agosto, en la Competencia de Cine Chileno.

Un comentario

  1. Pablo dice:

    Interesante comentario, aún no veo la película pero se me ocurre cierta filiación Rothiana por parte del protagonista. Buen corpus de lectura, sobre todo por Jeffrey Brown, su trílogia de las ex novias es una gozada.

    saludos y éxito!

Deje su mensaje

Debes estarsuscrito para enviar un comentario.